China: No al bloqueo en Cuba

Xi Jinping, en igual sintonía que López Obrador, volvió a mantener su firme oposición a cualquier intento del gobierno norteamericano de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales comerciales e entrometerse en los asuntos internos de otros países y mencionó de modo particular el caso de Cuba.

De acuerdo con el país asiático, la administración Biden lleva adelante su política contra el país latinoamericano y otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

El cuerpo diplomático de la República Popular China insta a los Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo del bloqueo contra Cuba.

En su comunicado, la cancillería china subraya que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. obstaculiza gravemente los esfuerzos del país por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y restringe y vulnera el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo.