Cerruti negó versiones sobre devaluación post elecciones

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz oficial de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, contestó diversas preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada. Allí, aportó definiciones en temas clave como la inflación y la inseguridad.

“El lunes es lunes, se gobierna todos los días sobre las expectativas y los problemas de todos los argentinos. No sé qué dicen otros economistas, yo escucho al ministro de Economía y dice que no va a haber una devaluación. Estamos trabajando en resolver los problemas”, advirtió tajante la funcionaria.

En la misma sintonía, la exdiputada nacional manifestó: “Hemos trabajado mucho para controlar la inflación y bajar los precios. Queremos que más empresas se sigan sumando al acuerdo de precios. La educación y la salud también son preocupaciones y en eso estamos trabajando”. Y agregó: “Entendemos que las mayores preocupaciones de los argentinos son la cuestión de los precios y la inseguridad y en eso estamos trabajando”

En tanto, Cerruti aclaró la posición del gobierno nacional respecto del crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía. “Nuestro abrazo y solidaridad para la familia Sabo. Cada tragedia de una familia argentina es un dolor para este gobierno. Comprendemos el problema de la inseguridad y está llevando adelante una cantidad de medidas importantes, que sabemos son insuficientes hasta tanto se soluciones el problema”, señaló.

Y expresó: “El presidente está a disposición de la familia Sabo para conversar como con todos aquellos que han sufrido un hecho grave”.

En este sentido, la portavoz hizo hincapié en que “vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para terminar con este flagelo de la inseguridad. Tampoco queremos dejar de decir que nos produce profundo asco la utilización electoral de una tragedia y del dolor de una familia”.

Y envió un dardo para Horacio Rodríguez Larreta: “No es cierto lo que dijo el jefe de gobierno porteño que los jóvenes de 16 años son inimputables. Le recomiendo que lea la ley. Sí es cierto que es una ley muy vieja y hay que actualizarla. Vamos a trabajar para la reforma de la ley penal juvenil, que contemple la reinserción además del castigo”

Por último, se refirió a la situación institucional de Nicaragua y subrayó: “Argentina cuestiona el desenlace del proceso electoral en Nicaragua porque entiende que no hay democracia limpia con presos políticos y proscripciones. Denunciamos la violación a derechos humanos en Nicaragua. Vamos a llevar adelante la postura histórica de la Argentina para acompañar al pueblo nicaragüense pueda salir de esta situación”