Carolina Pérez Costamagna:»Todo tiene que ver con el sexo, salvo el sexo que tiene que ver con el poder»

En su columna de feminismo y de genero hoy nos hablo de un articulo de Rita Segato sobre la pedagogía dela crueldad, la naturalización de la violencia, sobre el recrudecimiento de la criminalización, y analizo este articulo. Escucha la nota completa en el siguiente link.

Rita Segato, habla mucho del recrudecimiento de la agresión sexual y el asesinato; se me ocurrió traerlo para no hablar desde la criminología, porque el tratamiento de estos casos en los medios se los hace simplemente para aumentar rating.

Lo interesante de este articulo es que dice, que pensar en la violación sexual, como con un acto que tiene que ver con la lívido, el no control de la lívido, como una pulsión sexual, es un error.

Porque con lo que tiene que ver es una situación de poder, hay un dicho que tiene que ver con este articulo, que dice, que todo tiene que ver con el sexo, salvo el sexo que tiene que ver con poder»

Segato lo plantea como una necesidad del hombre,  como una acción del hombre, para demostrar y sostener el poder. Las situaciones de violencia sexual, no se dan en todas las sociedades por igual, si bien todas las sociedades producen y reproducen violadores, pero si se da en las sociedades más racistas  y mas violentas.