Carolina Peréz Costamagna:»La idea es poder elegir»

Hoy en su columna de genero Carolina Peréz Costamagna, nos hablo sobre el feminismo en las redes sociales, en una época donde la vida diaria esta influenciada por la tecnología.

Existen alternativas, que no hay necesidad de estar necesitando, una puede elegir, no necesitar»

hay un problema que gran parte de lo que nos pasa a las mujeres respecto al sexo y al amor es que no nos podemos disociar,  hay un problema con que si hay sexo hay emoción,no necesariamente, ni de las mujeres, ni de los varones.

A la medida que vamos avanzando y podemos disociar el sexo de las emociones, podemos comprender otras cuestiones de las relaciones»

En el Tinder, que es una aplicación que te permite de alguna manera dentro de una suerte de anonimato social, vincularte con gente fuera de tu circulo, es una forma de encontrar gente, cuando la situación, el contexto y los hábitos  no te permiten encontrar.

Cual es una de las criticas, la frivolización de elegir a partir de una foto, a vos no te opera solo la imagen de esa foto, a vos te opera la imagen más lo que la persona dice de si»

El Tinder es una herramienta que si la usamos bien nos iguala a las mujeres, primero en desmatrizar las relaciones, el Tinder desdramatiza el vinculo.

 En los 60´s y 70´s  la gente primero se conocía, si se gustaba se relacionaba y después tenia sexo, hoy por hoy sabemos que todo es al revés, el sexo puede ser placer sin vincularte necesariamente con las emociones»

Lo que te permite el Tinder es, practicidad en la vida cotidiana, desmatrizar las relaciones y el costo emocional no es tan alto.