Carolina Papaleo: «Estamos metidos en lo peor del capitalismo…Tenemos que marchar en colectivo»

Carolina Papaleo nació en Buenos Aires bajo las últimas lunas de capricornio, es actriz de teatro, cine y televisión. Hija de la conocida actriz Irma Roy y el periodista Osvaldo Papaleo.

«Me agarro la contradicción a raíz de la acusación, falsa, que se le hace una persona. Lo que digo es que tenemos tomar conciencia de que somos una sociedad que tenemos que marchar en colectivo, porque hay una estigmatización de las personas que van a algunas marchas: nos sacan las fotos, las cuelgan en las redes, y cuando nos tienen identificados y nos culpan de no se que cosas, yo que no trabajé en los 12 años, y te dicen vaga, agarra la pala, kuka, choriplanera».

«Primero me causaba gracia hasta que te cansas y decía: basta de la agresión gratuita. Entonces ahora que le tocó a otro sector de nuestro medio que estaba aprobando con su silencio, porque cuando uno cuando calla otorga, lo acusan de «algo» y salen a decir: como lo van a acusar de «algo» y bueno te acusan como se viene acusando de un montón de cosas. Y yo no los ví a ninguno de ellos en las marchas donde le pasaban cosas a «otros» por «otras» cosas».

«Porque a nosotros nos conocen, somos fácilmente reconocibles. Entonces salimos y me siento utilizada en la imagen porque me escrachan en las redes y después me decís venite mañana a la marcha.  Entonce No. Igual es una contradicción. Porque yo creo en esa lucha pero hay que poner las cosas en su lugar».

«La historia  no se puede debatir en televisión. Hay frases que parecen solo frases pero implican que no se hable de política».

«Hace mucho que vengo hablando del cuentito de Brecht porque si tocan todas las variables un día la variable vas a ser vos. Somos un sistema, cuando tocan a uno también te están tocando a vos.»

«Vamos a volver al feudalismo. Van a ser los dueños de la tierra muy pocas familias».

«Hay perdida de Soberanía. Estamos saliendo hacia la derecha del modelo».

Hay un despertar de un montón de cosas en mi, por ahora creo que en una diputación no porque me alejaría de las inquietudes que tengo. Veremos, veremos y después lo sabremos».

«Estoy en Falladas en una obra de Muscari, en el multiteatro en la  calle Corrientes. Para mí es un honor».

Escucha la entrevista completa a Carolina Papaleo.

Hace Click Aquí: ENTREVISTA