Carolina Costamagna»Existe una Ley de Protección a las Mujeres y hay que respetarla»

En su columna de feminismo Carolina Costamagna nos hablo sobre caso de Abuso de Ari Paluch con la Sonidista de América. Y cual es la respuesta de la sociedad sobre estos temas en la actualidad.

Escucha la columna completa en el siguiente link:

Hoy así la victima sea contratada, hay otro contexto que opera en la sociedad; hace unos años no se lo hubiera separado a Paluch del canal, le hubieran buscado a ella tal vez otro horario, y  él hubiera seguido al aire»

En este momento Ari Paluch no está al aire, básicamente porque la sociedad no lo va a permitir. Aunque me impresionan los mensajes que hay sobre este tema, pero hay un movimiento, que hay un antes y un después del Ni una Menos, que no va a permitir que una persona, que no es que una sola mujer lo esta denunciando, que ahí tal vez hubieran puesto un baño de duda, pero son veinte y cinco (25) denuncias, y el movimiento no está dispuesto a permitir que un hombre, acusado reiteradas veces de abuso este al aire.

Yo no sé cuanto tiempo le queda en la radio, lo que si se es que lo echaron del canal, y que le habían dicho que se tenia que ir de la radio también. Ayer tuvo aire y volvió a hacer una declaración, porque aparte le hacen un favor sacándolo del aire, porque cada vez que abre la boca es escandaloso»

Este tipo de acoso no se trata de concretar el acto en sí, si no del poder y la humillación, relación de poder, y no depende de nosotras hacerle frente.

En el caso de la Sonidista de América es un abuso, por qué el abuso no descarta el acoso, si no que es un escalón más. Lo que si me parece es que en este momento el contexto también acompaña a que una mujer y varias mujeres puedan ser escuchadas.

Salio a decir que Mercedes Ninci lo bancaba al igual que otra periodista, pero no tiene nada que ver Paluch, haber si nos entendemos, vos podes tener varias fundaciones, podes querer eliminar el hambre en África si queres, podes tener una fundación que haga la corrida más importante en contra de el Cáncer o el SIDA, o lo que se te cante. No es que vos juntas créditos morales por este lado y podes descargar por otro, no es plata.

Paluch a vos no te da derecho ser un buen samaritano en términos generales, si queres, no te da derecho a abusar de una empleada, o acosarla, o absolutamente nada»

Les guste o no les guste, hay una Ley y hay que respetarla por qué nos costo mucho tiempo mucho esfuerzo y mucha lucha. Existe la Ley, existe el Acoso Sexual, existe la Violencia contra la Mujer en el ámbito laboral, todo eso esta tipificado y descrito en la Ley 26.485, muchachos se terminó, se terminó la joda, basta.

Los comentarios que se pueden leer en las redes son realmente de un desconocimiento total del tema, no es suficiente una disculpa, Paluch cometió un delito, no es que discúlpame»

Si ves el vídeo, quien puede justificar eso, ni siquiera merece que uno analice el vídeo o el movimiento, Paluch, no es la primera vez que te pasa, podríamos hilar un poquito más fino si no tuvieras veinte y cinco (25) denuncias atrás.

Es muy difícil explicar o que sentimos, cuando te acosan en la calle, cuando te acosan en el laburo, es una presión que es sofocante, que es angustiante, es decir, vivís con angustia en tu trabajo sabiendo que en cualquier momento viene ese aluvión de violencia»

La victima en este caso es claramente la Sonidista, que encima de sufrir la violencia por parte de Paluch, ahora tiene que sufrir la violencia por parte de la gente que lo defiende, que se ponga en tela de juicio so  voz, Paluch diciendo que lo hace por fama, es increíble.