Carlos Tomada: «Es posible la unidad si metemos a todos los sectores sociales, como hizo Néstor»

Carlos Tomada, ministro de Trabajo durante los 12 años de la última etapa del peronismo. hizo un análisis profundo de lo que pasó en la Pedrera San Luis y habló del gobierno de Macri y como encarar la construcción de la Unidad del Movimiento Nacional y Popular teniendo en cuenta la elección del 2019

Escuchá la entrevista de Carlos Tomada acá

Lee el resumen de la entrevista a Tomada:

Arrancó analizando la comisión de economía, trabajo y producción que coordinó Silvina Batakis en San Luis:

Lo interesante del laburo en la comisiones, en la nuestra que conducía Batakis, no se habló del desafío que tendremos cuando tengamos que hacernos cargo del gobierno»

Con respecto al encuentro en San Luis destacó su construcción federal:

Lo interesante fue observar como se analiza el país fuera de la ciudad de Buenos Aires, no solo el analisis de las políticas económicas regionales, la visión y la perspectiva de las políticas económicas desde cada lugar»

También hizo un análisis del gobierno actual:

El sector del Campo es un sector que fuga capitales. La primera mentira del presidente es esta y después el empleo que no para de caer»

Con respecto al trabajo dijo:

Para este gobierno el trabajo lo resuelve el mercado. Para nuestros 12 años el trabajo era parte fundamental del proyecto nacional, ahora se cierran los programas. Acaban de cerrar la subsecretaria de datos y estadísticas del Ministerio de trabajo. Nosotros participábamos con el ministerio en las reuniones del G 20″

Con respecto a la Unidad del Movimiento Nacional y Popular dijo:

La unidad es posible pero tenemos que incluir a todos los sectores, como hizo Néstor. Porque Néstor pasa del 22% al 47% y después al 54% incluyendo a sectores que al principio no estaban en el esquema: los sindicatos, las organizaciones sociales, etc.»

Con respecto a las intervenciones de los sindicatos por parte del gobierno de Macri dijo:

Recurren a la justicia Penal, hemos vuelto a poner la cuestión sindical en el derecho penal. Lo del SOMU es escandaloso. Utilizar los recursos de los trabajadores para financiar la poltica. 170 contratos, solamente con el tremendo dominio de la prensa que hay hoy no se convirtió en un escándalo terrible»