Carlos Quintrinqueo:»Ayer fuimos reprimidos ferozmente por la policía»

En el programa estuvo con Carlos Quintrinqueo Secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales, para contarnos la violenta represión sucedida en Neuquén.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Esta represión que sucedió ayer tiene que ver con una situación de conflicto que venimos llevando hace treinta días con una huelga en el Sistema Público de Salud, y hace diez días en distintas áreas del Estado»

Porque no solamente es discutir condiciones laborales, si no que también es discutir un modelo de Salud; cuando discutís los planteles básicos que necesitan los Hospitales para la prestación de los servicios, cuantos profesionales técnico operativo necesitas para cada uno de los Hospitales. Esto es donde se centro el conflicto que el Gobierno no ha querido seguir discutiendo.

En el día de ayer mientras se hacia una permanencia afuera de una empresa privada que presta servicios con el Hospital, porque también hay una huelga del sector tercerizado de los Hospitales; fuimos reprimidos ferozmente por la Policía, una represión innecesaria»

La represión comenzó a dos cuadras del Hospital Regional, y se traslado hasta dentro de las instalaciones del Hospital, en el ingreso a la Guardia y con la Policía inclusive dentro del patio del Hospital reprimiendo.

Hay tres compañeros con heridas de consideración con balas de goma, porque se intento parar la represión y la Policía disparo a quema ropa a medio metro de distancia, y hay más de cuarenta compañeros con heridas menores»

Esto no es una casualidad, acá hay un alineamiento por parte del Gobierno de la Provincia, con la política del Gobierno Nacional.