Carlos Nahas: “Una balanza comercial superavitaria y con alto valor agregado debería ser la cuarta política de nuestro gobierno”

Por Ezequiel Vega y Diego Gutierrez.

En Identidad Colectiva entrevistamos a Carlos Nahas, quien se desempeñó como Secretario General de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Es Abogado y magister en Relaciones Comerciales Internacionales.

Entrevista a Carlos Nahas Parte 1

Como militante peronista, Nahas sostiene que “la Argentina, a diferencia de Brasil o de Chile, ha tenido en los últimos 30 años tres escuálidas políticas de Estado: la Cuestión Malvinas, Derechos Humanos (juicio y castigo a los genocidas). Y la tercera el Mercosur, cuyo origen se remonta al Tratado de Asunción de 1991. Gracias a dicho mercado, intra-mercosur, el comercio subió un 4000% entre los países miembros. Nos falta mucho para tener el desarrollo que tiene la Unión Europea”.

Entrevista a Carlos Nahas Parte 2

Al mismo tiempo, Nahas sostiene que “para alcanzar un desarrollo estable, la cuarta política de estado tiene que ser una balanza superavitaria con alto valor agregado tiene que ser la cuarta política de estado. Tenemos que revertir la ecuación 70 % de origen agrícola y 30 % de origen industrial ¿Cómo lo revertimos esto? Exportando servicios y Know How”.