Carlos Minucci:»Hace dos años tenemos una política económica que esta profundizando todos los males»

Carlos Minucci, titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía y referente de la Corriente Federal, estuvo hoy en nuestro programa y nos contó sobre la marcha de hoy convocada por la CGT a Plaza de Mayo.

Escuchá la nota completa acá

Hablamos de la marcha de hoy:

Hace dos años tenemos una política económica que esta profundizando todos los males. Hacemos esta movilización para cambiar la historia.

Con respecto a la CGT nos dijo:

No cambio nada de las PASO hasta acá, este proceso económico destruye productividad. Desde la corriente Federal estamos convencidos de que la CGT es el camino para un proyecto superador»

Con respecto a la reforma laboral que intenta el gobierno nos dijo:

Desde que asumió Menem se profundizó la división de la CGT, hemos tenido dirigentes que inclusive ayudaron a los militares. Si acá se llega aprobar la reforma laboral se destruye el Movimiento Obrero Organizado. En octubre se aumenta la prepaga y la luz, si no estuvieran los sindicatos quién se haría cargo de la salud?. La reforma laboral es volver al pre peronismo. Nos quieren tratar como animales.

Con respecto a las Obras Sociales nos dijo:

Tenemos un problema con la conducción de la CGT. No tenemos organizado un plan de lucha. No podemos hablar de las Obras Sociales, que están pasando serios problemas, porque la CGT no profundiza el plan de lucha. Se anunció que el gobierno le iba a dar la plata a las obras sociales que le correspondía, mintieron porque eso no se está cumpliendo.»

Con respecto a las elecciones dijo:

Esperemos que los compañeros que sean elejidos cumplan con su mandato, porque los votan para eso. El movimiento obrero tiene que salir a la calle. Nuestro rival es muy difícil. Tenemos que organizarnos y dejar de mirarnos el obligo. La trasferencia de riquezas que esta generando este gobierno para los que mas tienen es impresionante»

Por último nos contó sobre las actividades que hace APSEE

El Próximo jueves 24, en el marco de varias charlas sobre sindicalismo, vendrá a nuestro auditorio Sergio Palazzo a charlar con los presentes»