Carlos Minucci:»Edesur Y Edenor, beneficiarios del tarifazo, son Macri»

El titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía y referente de la Corriente Federal, Carlos Minucci, hablo esta mañana con Identidad Colectiva, y analizamos los problemas energéticos que están pasando los pobladores del país, y como afecta esto a la economía de cada trabajador de Argentina.

Creo que hay un error, no es tarifa, es transferencia de riqueza, lo que hoy estamos pagando, son los subsidios que pagaba el Gobierno, y hoy cada cliente esta pagando parte de ese subsidio que va a alas multinacionales»

Porque según las empresas del sector energético dicen que ellos solo reciben el 40%, y que tan solo les queda operativamente un 18%, porque pagan multas; toda una mentira, como habitualmente sucede. Lo que pasa es que es una transferencia de riqueza debido a que, usted va a pagar 5000 pesos de luz, y va a seguir con cortes de luz, va a pagar el gas, y el gas va a seguir flojo; cada vez que llega el invierno tienen menos densidad, y bueno sigue todo como estaba, solamente que ahora este Gobierno, votado por la gente, decidió transferir al usuario el subsidio que le corresponde como empresas de servicio público.

Ese dinero que ahora estamos pagando a las empresas no vuelve, hasta ahora el último dato que tengo es que de Italia llego la orden de parar un poco el plan de obras que no existía, hay reducción de planteles, a través de la jubilación del personal que no se cubre, había más de 40 inspectores de obra contratados de forma directa, y se les levanto ya el contrato, osea que no hay inspectores de obra»

A lo que si salen es a la caza de los morosos, ahora se va armar la estructura de las empresas, en este caso de las eléctricas en los cortes, aquel que esta colgado, el que esta moroso, empieza el ataque al cliente, que no paga.

El problema que hay es muy simple, si a vos te viene una boleta de luz de 4000 pesos y estas ganando 8000 pesos,  y alquilas, la lógica indica que no podes pagarlo.

Ya la Corte Suprema había dicho en su momento que las tarifas debían estar de acuerdo con los ingresos, acá se pasa todo por donde les interesa, lo que hay es un robo perfectamente estructurado, para que estas empresas ganen más, el balance Italiano no pierde, porque las ganancias que tienen en Italia vienen de América.

Entonces a nosotros no nos vuelve la inversión, porque si no a esta altura no deberíamos tener cortes, ni las agencias comerciales agredidas, ni el personal nuestro golpeado; y hay un gran problema, nadie quiere reconocer, y el gobierno anterior también se discutió, que las empresas que son de un servicio público como el agua, el gas, la luz, tienen que estar en manos del Estado, no pueden estar en manos de privados,las empresas privadas no vienen hacerle fácil la vida a la gente, vienen a ganar plata»

Acá en octubre vamos a tener un nuevo golpe de tarifas, vamos a ser claros, esto ya lo dijo Aranguren esto sigue, el gas y la luz va a llegar a valor dolar como fue en los 90; ahora nos cuentan la historia de las energías renovables, nos cuentan cualquier historia que no existe.

No hay ninguna inversión como dice Gerardo Martínez, que cuando hay que aplaudir, hay que aplaudir, pero esto no esta para aplaudir, esto esta para llorar»

La energía pre-paga es una locura, hacen pruebas en la villas. La villas como los countries son factibles de engancharse en la luz. ¿Qué vas hacer, vas a poner 10 pesos de energía que te dure media hora?. Es una locura. Todo esto violenta a la gente.

Dejaron entrar al zorro dentro del gallinero, y se esta llevando la gallina, el gallinero, y se va a quedar con todo esto es así, Mindlin compro Calcaterra es decir que EDENOR  es Macri, si Caputo es EDESUR, hay que decir que es Macri, el que esta operando para que se cobre estas tarifas es Macri»