Carlos Minucci: «Esto no es un plan del gobierno nacional sino que son directivas del F.M.I.»

Estuvo con nosotros el Secretario General de APSEE, Carlos Minucci que fue muy duro con el gobierno nacional y con un sector de la CGT.

El Secretario General de Apsee hizo un análisis sobre la situación actual y la reforma Laboral

«Lo primero que hay que decir que esto no es un plan del gobierno nacional sino que son directivas del F.M.I., hace dos años que este gobierno nos viene embocando. La reforma laboral, tributaria y provisional es parte del mismo esquema a punta la transferencia de riqueza a toda la deuda que han generado. Todo lo que han gastado y que se han llevado hay que cubrirla con la plata de los pobres, los trabajadores, los jubilados y después la clase media.

También se refirió a las tarifas

«La luz en enero va a llegar a un 90% de aumento y el gas a un 70% en enero»

«Ayer hicimos un encuentro muy importante con la Corriente Federal de los Trabajadores y vamos a movilizar con los sectores de la CGT y con las dos CTA cuando se trate el proyecto en el congreso.

Se refirió a su gremio y las paritarias

«No cerramos paritarias, en APSEE; porque nos ofrecen nada más que un 10% de aumento y teniendo en cuento como subieron los servicios públicos es una locura. Acá hay dirigentes que se sientan y arreglan a la baja y otros, como nosotros, que defendemos los intereses de los trabajadores.

Con respecto alas paritarias en general dijo Carlos Minucci:

Acá se acabaron las paritarias, están las empresas que te imponen y el ministerio de trabajo que está a favor de las empresas. En el caso de las empresas eléctricas, directamente son del gobierno.