Carlos Bianco: «Pensar una unidad con el «peronismo neoliberal» es impensado. El Kirchnerismo le devolvió las tres banderas al peronismo» (Primera Parte)

Estuvimos con Carlos Bianco Ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Asesor de Axel Kicillof y de la CTA. En esta primera parte hablamos de política, del kirchnerismo y del peronismo. También hablamos de la situación económica actual.

Escucha la entrevista a Carlos Bianco acá:

Leela sintesis de la entrevista a Bianco acá

La diferencia con este gobierno del menemismo que el neoliberalismo de los 90 venía de la hiperinflación, de la «década perdida». El gobierno de Macri viene de una herencia virtuosa. En la Argentina nunca hubo tantos años de crecimiento sostenido y con buena distribución de ingreso»

Bianco hizo un análisis del gobierno anterior y las elecciones:

En la ultima parte del Kirchnerismo hubo estancamiento por la crisis mundial que nosotros la capeamos con múltiple cantidad de medidas, sumado a que cayeron los precios de los comodites. La gente se había acostumbrado a los años de crecimiento y con el engaño que hubo eligió otro camino.»

El macrismo dió un mensaje engañoso. Ellos dijeron que el kirchnerismo era el piso, que no te iban a sacar el fútbol, que no te iban a bajar las jubilaciones, los salarios, etc.»

La gente se esta dando cuenta que este gobierno los engañó.»

Ellos han aprendido algo, por lo menos por abajo tienen que mantener algunas cosas como la AUH, te la licuan pero no la sacan. Ajustan en años no electorales y calman los años electorales. La gente no sintió tanto el ajuste del 2016 porque veníamos de un consumo muy alto. En el 2017 hicieron lo que ellos llaman «populismo», endeudando con la tarjeta ARGENTA a jubilados y a beneficiarios de la AUH y también hicieron obra pública. Este año vuelven a ajustar fuertemente»

Con respecto a la Unidad del Peronismo dijo:

Ni yo ni Axel venímos de una familia peronistas, somos hijos recuperados del peronismo»

Se esta discutiendo mucho de la unidad, hay que buscarla con aquellos que están en contra del modelo de Macri, en contra del neoliberalismo. Pensar una unidad con el «peronismo neoliberal» es impensado.»

El Kirchnerismo le devolvió al peronismo se esencia. También hay que reconocerle los votos al kirchnerismo. Tenemos que juntarnos todos atrás de las tres banderas»

Yo soy peronista porque antes fui kirchnerista»