Cambios en la lista para la Copa América

Por Lucila Coccia.

A dos días del inicio de la Copa América, la selección nacional modificó la nómina de jugadores que viajarán a Brasil. La lista inicial incluía a Lucas Alario, que mantuvo las esperanzas hasta el último momento, pero finalmente fue reemplazado en la lista de buena fe por el joven delantero, Julián Álvarez.

El jugador del Bayer Leverkusen protagonizó un ida y vuelta inédito. Alario fue citado a entrenarse con la selección de cara a la doble fecha de eliminatorias sabiendo que el delantero había sufrido una lesión en el tendón del muslo derecho el 30 de abril en Alemania. Con la convocatoria se proyectaba que el jugador se recupere de la mejor manera con los especialistas de la selección para poder ser uno de los recambios ofensivos en la Copa América.

Sin embargo, hace unos días los médicos de AFA vislumbraron que el jugador no estaría de la mejor manera para viajar a Brasil y por ello lo liberaron de la concentración y así de la burbuja sanitaria de la selección. Hasta el día de ayer Alario se perdía la competición continental, pero tras un estudio físico favorable, se abría una ventana de esperanza, por ello fue incluido en la lista de 28 convocados a la espera de otros estudios que respaldaran la buena noticia.

A pesar de la ilusión, la última información sobre la lesión es que el delantero tendría aún dos semanas de recuperación, que no le permitirían actuar durante la Fase de Grupos. Por ello, la AFA recurrió al Art. 28.1 y presentó el  Formulario 2 para certificar la lesión de Alario y así poder sustituirlo, a pesar de haber entregado la lista de convocados en el mediodía de ayer. 

El reemplazante del ex River será Julián Álvarez, de 21 años, que hizo su debut en la mayor hace pocos días ante Chile. Aunque jugó pocos minutos, el cordobés demostró frescura, tranquilidad y buena conexión con sus compañeros, lo que convenció a Lionel Scaloni para ser una variante en el ataque argentino. El joven jugador de River además de disputar la Copa América, es uno de los estandartes de la selección sub 23 que estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de julio.