Cambios en Argentina: Mascherano suena en la sub 20

Por Lucila Coccia.

Fernando Batista dejó de ser el DT del seleccionado sub 20 para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman frente a Venezuela. Entre los nombres que desfilan sobre el posible reemplazo en la albiceleste, el de Javier Mascherano es el que más resuena.

Se vislumbran cambios en las selecciones sudamericanas que más complicada ven su clasificación al Mundial de Catar 2022. Lo hizo Uruguay en un intento desesperado por lograr el objetivo, y también Venezuela que apunta a clasificarse por primera vez a un campeonato del mundo. Para ello, la Vinotinto confió en que José Pekerman esté al mando del equipo hasta el Mundial de 2026.

En esta nueva experiencia al frente de una selección, Pekerman eligió a Fernando Batista para que sea su ayudante de campo y que a su vez esté al mando de la Vinotinto Sub 23. El “Bocha” que estuvo al frente de la última categoría de juveniles de la albiceleste desde 2018, partió hacia Caracas para decir presente en el anuncio de la Selección de Fútbol de Venezuela.

Ante la salida de Batista, se empezaron a barajar algunos nombres de ex futbolistas de selección para ocupar el puesto. El mayor candidato a dirigir la sub 20 es Javier Mascherano, quien hasta diciembre cumple un rol en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la Selección Argentina en la AFA. El “Jefecito”, podría firmar su primer contrato como director técnico en la albiceleste cuando Claudio Tapia retorne de Catar.

El segundo ex jugador que podría estar al mando de la Sub 20 albiceleste es Pablo Aimar, quien está al mando de la categoría sub 17 y también conforma el cuerpo técnico de la selección mayor. Ante esta variante de nombres, Argentina podría contar con el “Payasito” en la sub 20 y Mascherano podría ocupar el puesto frente a la sub 17.