C.A.B.A: el barbijo deja de ser obligatorio en las aulas para los chicos de hasta 3º grado

El buen momento epidemiológico que atraviesa el país gracias al avance de la vacunación contra el Covid-19, permite avanzar en las distintas jurisdicciones en flexibilizaciones varias. Una de ellas es el uso del barbijo o tapabocas, que de a poco empieza a ceder terreno.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en las aulas de jardín de infantes y escuela primaria hasta tercer grado inclusive.

 “El tapaboca es una barrera en el proceso de alfabetización”, aseguró el mandatario. La medida aplica tanto a escuelas públicas y privadas. El objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del desarrollo social. 

En este sentido, el equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes. 

Cabe recordar que el 20 de octubre ya se había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles. 

Según informaron desde el Ejecutivo, la nueva medida es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo.