Boca venció a Patronato y está en Semis de la Copa Argentina

Por Lucila Coccia.

El Xeneize vuelve a sonreír con el pase a Semifinales de la Copa Argentina. En un encuentro trabado y sin poder romper el cero, el equipo de Sebastián Battaglia venció a Patronato en los penales.

Boca tuvo que sufrir para pasar de instancia frente a un Patronato que estuvo a la altura de la circunstancia. Si bien, el conjunto de la Ribera fue superior en el manejo del juego, no pudo sacar diferencia. Durante los 90 minutos, el Xeneize pateó al arco solo dos veces, mientras que el Patrón disparó a los tres palos en una única oportunidad. A pesar de la supremacía de Boca, en los últimos minutos de juego Luis Advíncula agarró a Sebastián Sosa Sánchez dentro del área lo que le provocó una caída dentro del área, que el árbitro Pablo Echavarría decidió no sancionar.

El gran héroe de la noche fue, una vez más, Agustín Rossi, que se afianzó en el puesto luego de la partida de Esteban Andrada. El arquero que fue recientemente llamado para la selección de Lionel Scaloni, logró parar el penal de Leandro Marín, mientras que Sebastián Sosa Sánchez estrelló su remate en el travesaño. Para el Xeneize convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se enfrentará en Semifinales al ganador del partido entre Argentinos Juniors y San Telmo. El encuentro entre el Bicho y el Candombero aún no tiene fecha, por lo que deberá esperar para conocer su rival.