Belén Sarubbí:»La intervención al IUMa es un hecho»

Entrevistamos a Belén Sarubbí, Presidenta del centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres de plaza de mayo, quien nos hablo sobre la intervención por parte del Gobierno a esta entidad educativa.

Estamos en permanencia pacifica, así decidimos llamarla nosotros, esperando a que intente Bujan llegar a las oficinas administrativas de la Universidad, en el quinto piso de 25 de Mayo 552″

Esta lucha ya lleva un año y medio, que estamos en plan de lucha y resistencia, estamos sin edificio, docentes sin contrato, con deuda de 17 meses de salario, nos bajaron el presupuesto un 75% en el 2017, básicamente es una negligencia por parte del Estado, no tiene que ver con la mala administración del Rectorado del IUMa.

No entendemos por que lo están sacando, la única lectura que podemos hacer es una decisión política del Gobierno de ingresa a la universidad de la Madres, para vaya saber que cosa, los antecedentes de Bujan como interventor del INADI, no son muy felices»

En un principio tenemos todas las puertas de acceso al piso de oficinas administrativas bloqueadas donde Bujan tendría que entrar a trabajar, estamos armando un acta acuerdo, donde se comprometan a no innovar en las sedes administrativas, ni de la curricula.

Cuando Bujan llega al INADI, llego escoltado con policías, entonces en la Universidad por la ley de Educación Superior, no puede entrar ningún uniformado, y entendemos que este tipo acá no puede llegar con los brazos abiertos, sino que tiene que saber que la Universidad esta resistiendo, que es la universidad de las Madres»

La intervención del IUMa es un hecho. A partir de hoy  miércoles 14 de Junio de 2017, Javier Bujan será el interventor de la Universidad de las Madres de plaza de mayo. Llamamos a las organizaciones sociales y políticas a movilizarse a defender el sueño de las Madres y de sus hijxs ante el atropello de la autonomía universitaria y la educación pública