Barracas ganó y buscará el ascenso a Primera División

Por Lucila Coccia.

Se definió el Grupo B de la Primera Nacional y Barracas se ganó la clasificación a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. El Guapo venció a Villa Dálmine por 3-1 y le ganó la pulseada a Ferro que ganó, pero no le alcanzó y deberá luchar en el Reducido.

En una tarde apasionante, con cuatro partidos en simultáneo, se jugó la última fecha de la Primera Nacional y se definieron los clasificados que pelearán por el ascenso a la Liga Profesional. Barracas, que siendo puntero dependía de sí mismo, logró vencer a Villa Dálmine en un partido durísimo. En la final, el Guapo se medirá con Tigre, el primero del Grupo A.

Esta vez sin polémica en los goles, el Guapo derrotó por 3-1 al conjunto de Campana. El encuentro, ya con un 2-0 parcial, parecía definirse tranquilamente para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, pero el local lo puso en apuros convirtiendo el 1-2 y atacando con insistencia el área de Maximiliano Gagliardo. Para la tranquilidad de los hinchas de la visita, Enzo Ybañez convirtió el 3-1 en tiempo adicional y selló su clasificación a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

La polémica del partido es que en el tercer gol, el arquero de Barracas, festejó de manera desmedida y con algunos gestos obscenos para con los jugadores rivales y la hinchada. Lo más llamativo es que Gagliardo, que ya estaba amonestado, no recibió la segunda tarjeta. Ni Pablo Dóvalo, el árbitro del partido, ni el cuarto colegiado, que debe atender a este tipo de situaciones, consideraron que el guardameta debía ser expulsado. Claro, de ser expulsado se perdería la final por el ascenso.

En el mismo grupo, Ferro venció 3-2 a Almagro, no le alcanzó para clasificarse a la Final y quedó segundo de cara al Reducido. Tercero en la tabla quedó Independiente de Rivadavia que venció 1-0 a San Martín de San Juan. El batacazo lo dio el gallito de Morón, que le ganó 2-1 a Güemes y le arrebató el cuarto puesto en el Reducido, por el segundo ascenso a la Primera División.

Los cruces en el reducido, que se darán ida y vuelta desde el 22 de noviembre, quedaron definidos luego de la última fecha del Grupo A. Ferro se cruzará con San Martín de Tucumán, Independiente de Rivadavia se enfrentará con Almirante Brown y Deportivo Morón se medirá con Quilmes. Además, el perdedor de la final por el primer ascenso se sumará al reducido en semifinales en busca de la último boleto para la Liga Profesional.