Axel Kicillof estará a cargo del control de precios con los municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de 1.432 productos de la canasta básica “para que nadie se haga el piola”, y destacó la necesidad de “cuidar el bolsillo de la gente”.

El Gobierno publicó el miércoles la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de los principales productos de consumo masivo.

En ese sentido, en declaraciones a radio La Red y El Destape, el mandatario bonaerense razonó que en el marco de la salida de la pandemia “cuando la economía crece rápidamente -porque la demanda y el consumo estaban interrumpidos por los cierres generados por el cuidado de la salud- hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios”.

“El año pasado, por la pandemia, la economía mundial cayó a pique y la economía argentina cayó casi 10 puntos”, explicó el economista, quien el miércoles mantuvo en La Plata una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana.

“Escuché a los macristas decir que estas medidas no sirven, pero ellos mantuvieron Precios Cuidados durante todo su gobierno”

AXEL KICILLOF