Aumento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario

El gobernador Axel Kicillof, anunció que otorgará un aumento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario en los meses de Octubre y Noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgadas en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, el mandatario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”.
—-Axel Kicillof—-