Asombro Extremo: Larreta pagó en negro su campaña electoral

Corrupción macrista: La empresa Asombro Extremo, del ilusionista Julián Ávila, recurre a las peores prácticas de la política para sacar beneficios, en este caso, con negocios vinculados a Juntos por el Cambio Ciudad.

La grave denuncia que involucra a empresarios y actores clave del macrismo en la Ciudad desnuda las herramientas que utilizan el PRO y Horacio Rodríguez Larreta para evadir impuestos.

Julián Ávila es un empresario e ilusionista, especialista en llevar adelante todo tipo de trucos. En connivencia con el macrismo porteño, incluso logró hacer desaparecer dinero.

En la campaña de 2019 para la reelección de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Asombro Extremo, cuyo CEO es el mencionado Ávila, tomó contratos con Juntos por el Cambio CABA para hacerle publicidades electorales.

Lo sorprendente (o no tanto) es que a la hora de cobrar por sus actividades, Ávila decidió que lo mejor era evitar los impuestos, por lo que el pago de este trabajo fue en negro, o “en grone”, como dice en un revelador audio al que Identidad Colectiva logró acceder en exclusiva.

“Te quería contar algo, lo de Larreta ya nos lo empezaron a pagar en grone, en billete dólar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, porque no quiero tenerlo. Como sé que es negro y a repartir, lo vamos a dividir en cuatro y mañana voy a llevar tu parte a la oficina. No sé cuánto va a ser“, dice el audio de Ávila.

Asombro Extremo se muestra ante los medios de comunicación como un grupo creativo, proactivo, y destaca que su éxito se debe única y exclusivamente a su capacidad creativa. Sin embargo, queda claro que no solo se dedican a la magia y a la publicidad, sino que cuando se trata de dinero también recurren a otro tipo de trucos.

La empresa cobró notoriedad pública a partir de una publicidad para Coca Cola denominada “La llamada de Papá Noel”, en la que los niños eran llamados por su nombre por la tradicional figura navideña.

Estas acciones publicitarias tienen un valor muy alto, ya que solo empresas como esta reconocida marca de bebidas pueden pagarlas; sin embargo, le salió bastante barato en los papeles a Juntos por el Cambio CABA, que facturó muy poco dinero por esta campaña.

La denuncia penal se presentó el 3 de marzo de 2020 ante el Juzgado Federal 12, a cargo del por entonces magistrado Rodolfo Canicoba Corral. Se presentaron ampliaciones allí, posteriormente Canicoba Corral renunció, y se fue derivando este tema, por cuestiones de competencia, al fuero penal económico.

Actualmente interviene ese fuero, el juzgado penal económico 6, quien delegó la investigación a la fiscalía penal económico 9. “Entendemos los tiempos de la pandemia, entendemos la cuestiones de competencia, pero confiamos en la justicia en que se van a llevar a cabo las medidas de prueba correspondientes y que la causa va a avanzar”, expresó el abogado que patrocina esta denuncia, Juan Bautista Tingueli.

Esta causa, además se agregó a otra por evasión impositiva contra los empresarios de Asombro Extremo. Para Tingueli, esto es solo “la punta del iceberg”, ya que “hay mucho más para investigar y desentrañar”.