Así explicaba Conte Grand los “avances” contra la UOCRA de Bahía Blanca

Un archivo de octubre de 2018 muestra como el procurador bonaerense Julio Conte Grand explicaba cómo logró “avanzar” en la causa judicial contra la UOCRA de Bahía Blanca, con el apoyo de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y el Fiscal Federal de la ciudad, Juan Pablo Martínez.

El video de la “Gestapo” antisindical, filmado en una dependencia del Banco Provincia, donde exfuncionarios del gobierno de Vidal, espías y empresarios armaban operaciones judiciales contra sindicalistas opositores, muestra que la mesa judicial bonaerense del macrismo tenía un objetivo claro: el sindicato de la UOCRA.

El video en cuestión muestra cómo orquestaban estrategias para ir contra el lider platense del sindicato, el “Pata” Medina. Pero ahora un nuevo archivo revela la obsesión contra la seccional bahiense del gremio de la construcción.

Un video del 1º de octubre de 2018 muestra a un confiado Julio Conte Grand, explicando al periodista de La Nación +, Carlos Pagni, cómo había logrado “avanzar” contra la UOCRA bahiense, luego de una visita de la exgobernadora Vidal a la ciudad.

Afirma que esa visita, donde Vidal afirmó que recibía denuncias por parte de los empresarios por las acciones del sindicato, y que eso le sirvió al Fiscal Federal de Bahía Blanca, Juan Pablo Martínez, para avanzar y “generar una nueva conducta“.