Asencio: “El nuevo trabajo es posicionar la Cancillería para que sea bien federal”

En el marco de la federalización de la política exterior entre la cancillería y el gobierno de La Rioja, el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, participó de una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con el gobernador Ricardo Quintela y su equipo, y con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano, así como también visitas a emprendimientos productivos.   

“Acordamos una agenda de trabajo conjunta en los temas de interés provincial que apunta a la vinculación internacional de La Rioja, en el marco de una Cancillería Federal”, dijo Asencio, quien durante su recorrido se interiorizó por proyectos de proyección internacional, como es el caso del Parque Eólico Arauco, el Paso de Pircas Negras, y otros que se están planificando.

“El nuevo trabajo es posicionar la Cancillería para que sea bien federal”. Nos llevamos una experiencia única, una provincia pujante, con atractivos naturales impresionantes, con el calor de la gente, y con la fuerza del gobernador para sacarla adelante”, indicó Asencio durante la visita, la quinta que realiza a una provincia dentro del plan de federalización de la política exterior argentina.