Argentina y la ONU buscan reducir un 50% las muertes en siniestros viales
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, se sumará a los objetivos impulsado por Naciones Unidas para reducir en 50% las muertes y lesiones causadas por siniestros viales en los próximos diez años.
A través de una disposición, la ANSV anunció su adhesión al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial y el Plan Mundial de Naciones Unidas para reducir a la mitad las muertes en el tránsito entre 2021 y 2030.
Según se anunció en un comunicado, el objetivo es cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientados a la seguridad vial, en particular la meta 3.6, de conformidad con la promesa hecha en el Foro Político de Alto Nivel de 2019 sobre el Desarrollo Sostenible.
“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos sumamos a esta iniciativa mundial porque nuestro objetivo es lograr muchos menos muertos y heridos como consecuencia de siniestros viales en Argentina”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Con estas y otras políticas públicas, la ANSV tiene como objetivo que haya cada vez menos víctimas como consecuencia de siniestros viales, que la #SeguridadVial sea entendida como un tema de salud pública y poder generar una #NuevaCulturaVial. pic.twitter.com/HdrVge4KfF
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) October 28, 2021