Argentina, un socio estratégico para el sector privado español

Según los últimos datos disponibles, el país sudamericano fue el tercer destino de la inversión española con 10% del total y un valor de 1.509 millones de euros.

La inversión española se puede visibilizar en todos los sectores, destacando: servicios financieros, telecomunicaciones, metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero, fabricación de otros productos minerales no metálicos y fabricación vehículos de motor y remolques.

Entre los sectores que mayores oportunidades comerciales ofrecen a las empresas españolas destacan automoción, maquinaria, agricultura y ganadería, industria agroalimentaria y pesquera, industria química y petroquímica (Argentina dispone de grandes reservas de petróleo y gas), construcción, financiero, equipos de minería, fertilizantes y tecnologías de la información y la comunicación.

Este último sector, considerado estratégico para el desarrollo del país. La minería presenta interesantes oportunidades en la extracción de litio y de metales como cobre, plata y oro.