Argentina sumó su primera victoria en la era de Portanova

Por Lucila Coccia.

La selección mayor cerró la gira por México con la primera victoria en la era de Germán Portanova. Con goles de Agustina Barroso y Yamila Rodríguez, la Argentina venció 2-1 al club Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.

Luego de la derrota 1-6 ante la selección mexicana, las dirigidas por Germán Portanova vencieron 2-1 al club Chivas en el cierre de la gira por México. El inicio del encuentro no fue fácil para Argentina, y Chivas, con pases profundos, supo aprovecharlo para ponerse 1-0 arriba en el marcador. Con una jugada de Alicia Cervantes, que habilitó a Joseline Montoya, a los 10 minutos Chivas rompió el cero en el partido. 

Sin embargo, Argentina no conforme con el rendimiento y con el resultado salió a buscar el partido con Florencia Bonsegundo, de gran vuelta al seleccionado. Sin embargo, el empate iba a llegar a raíz de un centro al área de Julieta Cruz, que conectó con la cabeza de la central especialista Agustina Barroso, que decretó el empate parcial. 

Ya en el segundo tiempo, la selección nacional se mostró más confiada y logró generar jugadas de peligro con Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette, ambas de buen rendimiento durante la estadía en México. A base de intentos, llegó el segundo tanto de Argentina. Luego de una intervención de Bonsegundo, la reciente ingresada, Amancay Urbani, tiró el centro por la derecha para encontrar sin marca a Rodríguez que no dudó y puso el 2-1 final.

El desenlace en el Estadio Akron significó el primer triunfo de la Selección Argentina al mando de Germán Portanova en cuatro partidos. En septiembre la albiceleste se había enfrentado a Brasil en dos oportunidades en las cuales cayó por 1-3 y 1-4 en el país vecino.

Cabe destacar que para este partido, Argentina no pudo contar con dos piezas fundamentales en el equipo por haber arrojado un falso positivo en un test de covid. Se trataba de Aldana Cometti y Eliana Stabile que a pesar de presentar otro resultado negativo, las autoridades del Estado de Jalisco no permitieron que participaran del encuentro. En su lugar, ingresaron Miriam Mayorga, de Boca, y Daiana Falfan, de UAI Urquiza.