Argentina logra apoyo de Italia en las negociaciones con el FMI
El Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió con su par italiano, Luigi Di Maio, en la antesala de la reunion del G20, que reunirá a los cancilleres y congresistas del grupo.
El líder del movimiento “5 estrellas”, sostuvo el acompañamiento del país europeo en la negociación que el gobierno de Alberto Fernández está llevando adelante con el FMI para bajar los costos de financiamiento, ya que Roma reconoce el pedido argentino, destacando el rol del país en sostener la integración y el desarrollo económico social de la región.
“Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda”, indicó Di Maio a Cafiero en conferencia de prensa.
Por su parte, en la agenda bilateral ítaloargentino, sobresale el desarrollo espacial, donde en Agosto, planificaron de manera conjunta el lanzamiento del satélite Saocom 1B.
En Argentina se encuentran operando alrededor de 250 firmas de origen italiano que generaron alrededor de 50 mil puestos de trabajo.Tanto Cafiero como Di Maio, hicieron énfasis en los unicornios y las pymes vinculadas a la economía del conocimiento y prometieron intensificar y mejorar el intercambio comercial entre ambos países, trabajando también en la electromovilidad y el litio.