Argentina le ganó a Chile en su primer partido de 2022

En la altura de Calama, Argentina venció 2-1 a Chile y estiró el invicto a 28 victorias al hilo. Ángel Di María y Lautaro Martínez convirtieron para la albiceleste, mientras que Ben Brereton descontó para los locales.

Se preveía un partido durísimo y así lo fue, ante un rival que se está jugando la clasificación al Mundial de Catar 2022. Sin la presencia de Lionel Messi y otros campeones de América, la Argentina demostró ser un equipo unido y versátil para lograr una victoria a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

A los 9 minutos Ángel Di María abrió el marcador para la albiceleste con una de sus marcas registradas. El zurdo que juega por derecha, enganchó hacia el centro, se generó el espacio y remató cruzado hacia el arco de Claudio Bravo, que no alcanzó a rozar el balón. Con ese destello individual, Argentina se puso en ventaja ante un atónito Chile que se encontró más nervioso de lo común.

Sin embargo, a fuerza de sus exponentes, a los 20 minutos la roja logró convertir el empate parcial. Aléxis Sánchez, quien dejó su rol natural de 9, se desenvolvió como enganche para ayudar en la creación de juego, recibió la pelota y cambió de frente para encontrar solo a Ben Brereton, quien de cabeza encontró la paridad. 

A pesar de la evidente tranquilidad de la albiceleste y frente a la intensidad chilena, el Papu Gómez recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se la entregó en la carrera a Rodrigo de Paul. El mediocampista desde media distancia probó a Claudio Bravo, quien ya había pedido el cambio por un malestar físico, y el arquero dio un rebote para el siempre atento y bien ubicado Lautaro Martínez, que definió de zurda para decretar el 2-1 antes del descanso.

Durante el segundo tiempo, el partido se aplacó por el nerviosismo de Chile y por la tranquilidad, devenida en pasividad, de Argentina. Gracias a la falta de juego de la selección nacional, la roja creció en tenencia e intentó igualar el encuentro con el ingresado Joaquín Montecinos, quien causó estragos en la banda izquierda de Argentina. Las pocas situaciones de peligro que generó la roja, fueron un espejo del gol. Desborde por derecha y centro pasado para que Brereton resolviera de cabeza, fue el recurso que más utilizó el equipo local, tratando de aprovechar el mal partido de Nahuel Molina Lucero, quien no pudo anular al chileno-inglés a pesar de su altura.

El partido finalizó sin modificaciones en el resultado, pero con un equipo chileno muy desbordado y cometiendo infracciones innecesarias. Argentina comenzó el 2022 del Mundial con el pie derecho ante un rival durísimo y sin su máximo referente como lo es Lionel Messi. Con este envión el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, hoy ausente, se enfrentará a Colombia el próximo martes desde las 19:00hs en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.