Argentina jugará contra Colombia en Córdoba

Por Lucila Coccia

La Selección Argentina se enfrentará a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes por el segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas en 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ya está clasificado al Mundial, buscará prepararse de la mejor manera en todos los puntos del país.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, el estadio Mario Alberto Kempes sería el elegido para recibir a la selección campeona de América a principios del año entrante. La provincia de Córdoba será la sede de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que la Selección Argentina enfrentará a Colombia. El último antecedente en las tierras del cuarteto fue en 2018 en un amistoso ante México que la albiceleste ganó 2-0.

Previo al encuentro en Córdoba, la Argentina deberá jugar un partido difícil en la altura de Calama. La selección chilena, apostará a incomodar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputando el encuentro correspondiente a la fecha 15, a 2.260 metros sobre el nivel del mar. La Roja, que hoy se ubica sexto en la tabla de posiciones y fuera de los puestos de clasificación, buscará romper con la racha de 27 partidos consecutivos ganados para soñar con Catar 2022.

Así como la selección capitaneada por Lionel Messi jugó en el Bicentenario de San Juan y se espera que dispute un encuentro en Córdoba, Claudio Tapia propuso que el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero sea la sede de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela. Aún resta la confirmación de las autoridades, pero todo parece indicar que la Selección Argentina hará una gira por el país antes de disputar la Copa del Mundo.