Argentina hace su debut en el Mundial de futsal

Por Lucila Coccia.

Comienza el Mundial de futsal masculino de Lituania 2021 y Argentina buscará revalidar el título obtenido en Colombia 2016. El campeón mundial se enfrenta a partir del martes a Estados Unidos, Irán y Serbia.

El mundo del futsal vuelve a ilusionarse con el inicio del Mundial masculino, en donde los mejores 24 equipos lucharán por un objetivo en común, coronarse en Lituania. El camino de la Selección Argentina en el Grupo F comienza mañana a las 14:00 hs frente a Estados Unidos. El segundo partido será el viernes a las 14:00hs contra Serbia y cierra el grupo ante Irán el lunes 20, también a las 14:00hs. Los partidos serán televisados por los medios públicos Tv Pública y Deportv.

Los 24 participantes están divididos en seis grupos:

Grupo A: Kazajistán, Lituania, Costa Rica y Venezuela.

Grupo B: Guatemala, Uzbekistán, Egipto, Rusia.

Grupo C: Portugal, Tailandia, Marruecos e Islas Salomón.

Grupo D: República Checa, Brasil, Vietnam y Panamá.

Grupo E: España, Angola, Paraguay y Japón.

Grupo F: Argentina, Irán, Serbia, Estados Unidos.

El campeón vigente deberá posicionarse entre los dos primeros puestos del grupo para clasificarse directamente a la siguiente instancia, también clasificarán los cuatro mejores terceros. Luego de la fase de grupos se disputarán los Octavos de Final entre el 22 y el 24 de septiembre, el 26 y 27 se celebrarán los Cuartos de Final y el 29 y 30 las Semifinales. El 3 de octubre es el día elegido para la Final y el encuentro por el tercer puesto.