Argentina ganó y se clasificó primera del grupo

Por Lucila Coccia.

La Selección Argentina de futsal masculino venció a Irán 2-1 y con puntaje perfecto se clasificaron primeros del Grupo F. Con este triunfo los dirigidos por Matías Lucuix se enfrentarán a Paraguay el jueves a las 11:30 hs por los Octavos de Final.

Argentina e Irán se enfrentaban en el partido que parecía ser el más interesante del Grupo F, se medían el campeón y el tercer puesto del Mundial de Colombia 2016. Sin embargo, durante el partido no se pudo ver el gran nivel de ambas selecciones. El encuentro fue lineal, con pocas situaciones de gol y se denotó la pasividad de Irán para ir en búsqueda del resultado. Por el lado de Argentina, se aprovechó para rotar jugadores y hacer descansar a quienes tuvieron mayores cargas ante Estados Unidos y Serbia. 

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo en los pies de Leandro Cuzzolino a los cuatro minutos y Damián Stazzone a los siete, tantos que reafirmaron la búsqueda del seleccionado nacional: ganar todos los encuentros por delante. Para el conjunto de Medio Oriente, que se enfrentará a Uzbekistán en Octavos, descontó Ali Hassan Zadeh.

El escueto resultado y la falta de iniciativa de los iraníes se debe a que quien terminara líder del “grupo de la muerte” quedaría en el lado más difícil del cuadro en las instancias decisivas. Argentina, que finalizó la fase de grupos con un puntaje perfecto, podría cruzarse a Rusia en Cuartos de Final, quien fue su rival de la final de Colombia 2016, y en Semifinales se enfrentaría a Brasil, el máximo ganador del certamen. 

Sin duda, la Selección Nacional deberá ganarle a los mejores para coronarse en Lituania, pero primero deberá hacer lo propio ante Paraguay el próximo jueves a las 11:30 hs. El encuentro, como todos los de Argentina en el Mundial, se podrá ver por Deportv.