Argentina cierra el año con una doble fecha ante Ecuador

Por Lucila Coccia.

La Selección Nacional femenina vuelve al ruedo en noviembre con dos amistosos ante el seleccionado de Ecuador, en Quito. El DT argentino oficializó la lista de convocadas que jugarán la última ventana del año, entre las que se ven 2 regresos y una ausencia de peso en la albiceleste.

Argentina ya se prepara para afrontar la tercera ventana de amistosos bajo la conducción de Germán Portanova. Esta seguidilla de fechas FIFA representa la primera vez en la historia que la albiceleste respeta el calendario internacional correspondiente a la preparación para la Copa América 2022. El certamen que se desarrollará en Colombia el año entrante otorga 3 plazas de clasificación directa para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

En esta ocasión, la albiceleste se encuentra en Quito para enfrentarse en dos oportunidades a Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los encuentros serán el sábado 27, y el martes 30 de noviembre, ambos comenzarán a las 17:00hs y podrán verse por la pantalla de Deportv. Para afrontar esta doble fecha, Germán Portanova citó a 25 jugadoras, entre las locales y las que militan en el exterior, que se encontraron para concentrar desde este lunes en “la mitad del mundo”. 

Entre las vueltas más esperadas está la de Lorena Benítez, quien se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido en febrero durante un partido de la She Believes Cup, que disputó con la albiceleste. La mediocampista de buen pie y determinante en Boca, ya está al cien para disputar los encuentros internacionales. 

En estos amistosos también se verá la vuelta de la delantera del Napoli, Soledad Jaimes, quien todavía no había sido citada en la era Portanova. La única argentina en ganar la Champions League, retorna a la selección tras 8 meses.

Quizás, la gran sorpresa en esta lista, es la ausencia de la defensora del Palmeiras, Agustina Barroso. La central que integra una dupla inamovible en la albiceleste con Aldana Cometti, no fue llamada por el entrenador para estos últimos amistosos del año.