Argentina-Chile: Un empate con sabor a poco

Por Lucila Coccia.

Argentina empató 1-1 con Chile por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas en un partido que dejó sabor a poco. Messi convirtió para la albiceleste, mientras que Alexis igualó para la roja.

En el inicio del partido Argentina prometía, y mucho, pero a medida que pasaron los minutos el equipo se fue apagando. La formación que había funcionado los primeros 20’ con la dupla Paredes-De Paul y con Di María por el lateral se empezó a entorpecer en la mitad de la cancha. Por suerte la albiceleste ya había sacado ventaja con un Messi suelto y con un Lautaro Martínez siempre punzante en la defensa rival. El único gol argentino se dio gracias a que el VAR advirtió una falta sobre el Toro dentro del área. 

En el tiro de los doce pasos se volvieron a encontrar dos viejos conocidos. Bravo que jugó 2 temporadas en el Barcelona intentó leer el remate que Messi esquinó sin apuro. A partir de la victoria parcial la albiceleste perdió fluidez y casi ni llegó al área chilena. A los 35 minutos iba a llegar el empate de la Roja a raíz de un tiro libre y principalmente por una desatención en las marcas. Gary Medel llega a conectar con el balón y se la sirve a Alexis Sánchez quien sorpresivamente estaba solo y a un paso del arco. Gol asegurado para el máximo goleador histórico que convirtió su primer tanto ante Argentina.

Suscribite al canal y no te pierdas la cobertura de Identidad Colectiva en la Copa América.

En el inicio del segundo tiempo la selección nacional evidenció aún más su falta de juego y por ello Lionel Scaloni tuvo que recurrir al banco. Además de los debuts pre anunciados en el once titular, el DT le dio una chance a Julián Álvarez quien supo aprovechar los momentos, le brindó frescura al equipo y además suplió la necesidad de llegar al área rival. Además, faltando diez minutos hizo entrar a Nahuel Molina, actual lateral del Udinese, quien si bien no destacó, tampoco desentonó en el equipo.

En la defensa, el debutante Romero demostró su porte durante los 90 minutos. A pesar de sus cortos 23 años supo contener a la experimentada delantera chilena. El quite de taquito a Vargas que entraba solo al área fue su gran prueba frente al DT, que lo conservó en la cancha por sobre Martínez Cuarta, que salió para el segundo tiempo.

Si bien el empate no conforma y menos por el rendimiento en el inicio del segundo tiempo, Argentina con los Lionel a la cabeza aún se encuentra cómodo en la tabla de posiciones para clasificar a Catar 2022. Este martes a las 20:00hs se mide ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla para cerrar la doble fecha y prepararse para la Copa América a disputarse en el impopular Brasil.