Argentina buscará el boleto al Mundial ante Uruguay

Por Lucila Coccia.

Argentina y Uruguay se enfrentan en un nuevo clásico rioplatense desde las 20:00hs en el Estadio Campeón del Siglo por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de cualquier especulación, Lionel Messi está recuperado de su molestia física y podría integrar el once titular del equipo campeón de América.

La Selección Nacional quiere convertirse en el segundo país sudamericano en clasificarse a Catar 2022 y para ello hoy debe sumar de a tres. El primero en firmar el boleto para el próximo Mundial es Brasil, que ayer venció 1-0 a Colombia y acumula 34 puntos.

Para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no va a ser fácil este encuentro, hoy no hay historial que valga. Uruguay se juega una chance importantísima para seguir en la pelea de la clasificación, ya que hoy se encuentra sexto en la tabla y fuera de los puestos de clasificación.

Por el lado de Argentina, la situación es claramente favorable. Con la gran noticia de la recuperación de Lionel Messi y con los indicios de que podría ir de titular, las y los hinchas se ilusionan. Hoy la incidencia del mejor jugador del mundo en el juego y en los goles es casi total, por lo que Uruguay deberá replantearse el sistema de juego a utilizar.

El conjunto charrúa deberá oscilar entre un equipo compacto para limitar las chances de gol de Argentina, pero deberá arriesgar en ataque para buscar los tres puntos. Además, deberá suplir bajas importantes en el equipo como la de Edinson Cavani, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde y Sebastián Coates. También podría ser baja Fernando Muslera. El arquero histórico de la celeste sufrió una torcedura de un dedo de la mano, por lo que Martín Campaña podría ocupar su lugar.

La posible formación de Uruguay
Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facundo Torres o Brian Rodríguez; Luis Suárez.

Por su lado, la albiceleste no podrá contar con Leandro Paredes, quien aún no se recuperó de un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. Guido Rodríguez ocupará su lugar en el campo. Tampoco estará Nicolás Gonzalez, titular en el último duelo ante la celeste, porque sigue dando positivo de covid-19. El delantero de la Fiorentina fue directamente desafectado de la convocatoria.

La probable formación de Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.