Argentina-Bolivia: Goleada y festejo de campeones
Por Lucila Coccia.
Argentina cerró la triple fecha de septiembre de la mejor manera, con buen juego y con un Messi intratable, la albiceleste goleó 3-0 a Bolivia. El capitán Lionel, feliz de disfrutar el título con la hinchada, selló un hat-trick y se emocionó hasta las lágrimas cuando terminó el partido.
El Estadio Monumental fue el escenario para una verdadera exhibición de la celeste y blanca. El equipo, revitalizado por volver a jugar con hinchas en casa, brindó un espectáculo que tuvo a Messi como la estrella de la noche. También se vieron puntos altos en los consagrados Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Los indiscutibles en el plantel de Scaloni, distribuyeron bien el balón, presionaron, recuperaron y probaron al arquero boliviano Carlos Lampe, que se mantuvo firme bajo los tres palos. Cabe destacar, el gran ingreso de Joaquín Correa que luego de algunas paredes dentro del área, asistió al ‘10’ en el segundo gol.
Un partido aparte fue el del capitán argentino que se lo vio contento con el público y cómodo con el planteo de Scaloni. El mejor jugador del mundo volvió a escuchar a la hinchada corear su nombre y ante semejante alabanza respondió con un tremendo hat-trick.
Con ese triplete le arrebató el récord de máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas a Pelé. El argentino luego de disputar 154 partidos con la celeste y blanca se irguió en solitario en la tabla de goleadores sudamericanos con 79 tantos, dos más que el astro brasileño que ostentaba ese récord desde 1971.
Argentina volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas el 7, 10 y 14 de octubre ante Paraguay, Uruguay y Perú, respectivamente. Los dos últimos encuentros serán en el país, que de mantener una situación sanitaria estable, podría repetir el 30 por ciento de aforo en el Estadio.