ARA San Juan: La defensa de Macri apeló su procesamiento

La defensa de Mauricio Macri apeló hoy el procesamiento que le dictó el juez Martín Bava en el expediente por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. De esta forma, quien tendrá que resolver su situación será la Cámara Federal de Mar del Plata.

La semana pasada, el magistrado subrogante de Dolores había considerado al ex presidente responsable por los delitos de “realización de acciones de inteligencia prohibidas y abuso de autoridad de funcionario público”Ahora, el abogado defensor de Macri Pablo Lanusse cuestionó la resolución y sostuvo que no estuvo bien fundamentada.

En línea con lo que ya había dicho en los dos escritos donde pidió que lo apartaran, reiteró la falta de imparcialidad de Bava y sostuvo que actuó con “falta de independencia y prejuzgamiento”. 

Además, consideró que la resolución no estuvo bien fundamentada y que se trató de un fallo “parcial, sesgado, tergiversado y acomodaticio a los prejuicios, al encono, a la funcionalidad extra procesal que significó y guionó el ingreso por la ventana del Sr. Mauricio Macri en esta investigación”.

Además de marcar que, a su entender, no hay pruebas ni evidencias que involucren a Macri en maniobras de espionaje, marcó que la decisión de dictar la prohibición de salida del país muestra su prejuzgamiento y su forma de adelantar -de alguna manera- una condena.

“Quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”, afirmó el abogado del expresidente en el escrito de apelación.

Con este recurso, la Cámara Federal de Mar del Plata deberá definir qué sucede con el procesamiento. Hace algunas semanas, había ratificado a Bava en el expediente, a pesar de las recusaciones de la defensa.