ANMAT confirma que la vacuna COVID-19 AstraZeneca no contiene grafeno

Después de la polémica que se generó en las redes sociales en torno a la vacuna contra el Covid de AstraZeneca porque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) indicó en un informe que la misma contenía grafeno, esta mañana el organismo aclaró que “hubo un error de tipeo” en el informe y que debió decir que “el Grafeno no se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área, se informó de manera oficial.

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

Qué es el grafeno

Según la Real Academia Española (RAE), el grafeno es un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafitoconductor del calor y la electricidad, con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas, sobre todo en la nanotecnología. Su estructura atómica es hexagonal.