Anibal Torretta:»No vamos a aceptar ninguna flexibilización por goteo, tampoco vamos a permitir control sindical»

Entrevistamos al Secretario de Organización de SUTECBA. quien nos contó su opinión sobre la movilización de la CGT de hoy y la oposición a la reforma laboral y la reforma previsional.

Nos hablo de la macha de la CGT y de la reforma laboral:

Ya lo vivimos y no dio resultado, tenemos que tener memoria, en los 90 nos decían lo mismo: si no se flexibilizaba no venían los capitales. Se flexibilizó y no vinieron los capitales»

Agregó, con respecto a la reforma laboral de los 90:

Se flexibilizó con corrupción, con la famosa frase «a los sindicatos los arreglo con la Banelco», denunciado en su momento por Moyano. Lo cierto es que no vinieron los capitales, se vendieron las empresas estatales y durante cinco años se vivió de eso. Después se vino a pique todo con el mismo sistema que quieren imponer ahora. Que la pinten como la pinten, la flexibilización laboral no es buena. Te pagaban unos pesos para que capacites y después no conseguías trabajo.»

Con respecto a la marcha de hoy dijo:

Nos movilizamos porque desde que está este gobierno hay 600 mil empleos registrados perdidos, también marchamos por los jubilados, como en los noventa que los trabajadores marchábamos con ellos, porque siguen siendo trabajadores. Igual que los desocupados.»

Con respecto a la reforma previsional detalló:

Con este nivel de despidos no sostiene el sistema porque caen los aportes terriblemente»

Se refirió también al gobierno nacional:

Van a querer hacer una reforma laboral por goteo. Pero nosotros estamos resistiendo. No vamos a aceptar ninguna flexibilización por goteo, tampoco vamos a permitir control sindical que limite los derechos de reclamos de los trabajadores organizados»

Se despidió contándonos desde donde moviliza SUTECBA hoy en la marcha de la CGT

Salimos a las 11 de la mañana desde Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio»