Ángel, zonzo y amateur

Por Daniel Prassel.

Escuchá a Daniel Prassel acá.

Argentina 2021, seguimos de Pandemia y se acumulan complicaciones, a la remanida nefasta oposición política que tenemos, se suma como en el tenis, algunos errores no forzados que agudizan pequeños focos de conflicto en varios ámbitos, suelen decir por ahí que si los incendios no se apagan a tiempo pueden ser verdaderas catástrofes, por las dudas no hagamos la prueba y repensemos juntos lo que viene.

El momento político actual no es cosa sencilla, tenemos al FMI pisándonos los talones, los grandes medios serruchando como siempre, los oligopolios matándonos con aumentos que son intolerables y la retracción económica que produjo la situación sanitaria en todos los rubros.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer ante este sombrío panorama? Me gustaría tener la posta y poder compartirla en esta nota, la verdad que no solo no la tengo, sino que creo muchas veces que, si no la construimos juntos, difícilmente podamos tenerla algún día.

Digamos todo, estamos en un mundo vaciado de contenido, donde reinan los disvalores y donde la agenda globalista se impone fuerte, lo hemos dicho en notas anteriores, no hay discurso que aguante si no hay hechos concretos para terminar con la Pandemia, sino no se entiende porque los especialistas de la OMS dan tantos consejos pero no piden a las potencias que liberen las patentes de las vacunas, tan solo por citar un ejemplo de muchos más que podemos ensayar para desnudar esta situación actual.

De todos modos, siempre absolutamente siempre la esperanza nace bien de abajo, de aquellas y aquellos que no se resignan nunca y que se las ingenian para seguir bancando aun en los peores momentos, buen momento entonces para volver a mirarse a la cara con el otro y avanzar en comunidad hacia las definiciones que nos exigen la cruda realidad.

Una de esas definiciones es sin duda, hacerle frente, pero en serio a los aumentos desmedidos de los alimentos, eso es algo que realmente no puede seguir pasando desapercibido, sino de que sirve repetir como loros que aumenta el precio de la tonelada de soja o que hay precios cuidados, si no representan beneficio real para el Pueblo y siendo los mismos de siempre como Exportadores y Supermercadistas los que la juntan en pala.

Hay que implementar lo antes posible medidas que contribuyan de manera efectiva, a parar con esta masacre de precios a la que someten al laburante las grandes empresas a diario, ideas tenemos y hay miles, como decía Néstor hay que ser creativos, pero también audaces, porque no y de una vez y por todas, abrir sedes reales del Mercado Central en los barrios y centros urbanos, para mitigar y equilibrar la balanza en favor de los intereses populares.

Obviamente no tenemos la varita mágica, y mientras escribimos esto se sigue jugando el verdadero partido donde por culpa de Macri y su banda de delincuentes, el FMI nos va a condicionar todo lo que más pueda, porque su objetivo no es cobrar su deuda y nada más, sino manejar la economía de los países ricos como el nuestro para beneficio de sus patrones.

Sabiendo todo esto, quedara en nosotros la responsabilidad de dar vuelta la historia, de volver a pensar en reconstruir mayorías donde quepa la diversidad también de todas las minorías, a fin de cuentas, no hay movimiento más inclusivo que el Peronismo, y si hay algo que no debemos propiciar es la lucha entre compatriotas, la igualdad no debe ser solo consigna o una estrofa más de nuestra marcha, sino realidad efectiva que consagra y garantiza los mismos derechos para todas y todos.

Las transformaciones necesarias solo serán posibles si avanzamos en unidad, comprometidxs con la Patria y despojadxs de estériles dogmatismos, por supuesto que es posible, realizable y obligatoriamente urgente, nuestro proyecto político, construyamos entonces lo que viene.

Tenemos un país maravilloso, lleno de recursos, con una identidad difícil de ser doblegada, con un Pueblo digno y de pie que sigue resistiendo, cuidemos lo conseguido y vayamos por lo que falta.

Debemos avanzar hacia una explosión masiva del conocimiento, de tecnología de innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país y de la soberanía nacional”. CRO HUGO CHAVEZ FRIAS.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.