Ana Natalucci:»Este es un gobierno que ha decidido no dialogar con el sindicalismo»

Estuvo Ana Natalucci (CONICET) especialista en Movimiento Obrero organizado. Nos contó sobre su libro ¿EXISTE LA CLASE OBRERA? que se puede conseguir en los Kioskos de diario y publicó LE MONDE DIPLOMATIQUE.

Hace Click Aquí: ENTREVISTA

El movimiento obrero estaba terriblemente dividido en el 2005 con cinco centrales obreras, lo cual ponía al movimiento obrero organizado en una situación de debilidad.

Dice la autora e investigadora: «La CGT priorizó la unidad»

La elección del triunvirato no diluyó la diferencia de los diferentes sectores que la habían llevado a la ruptura. Esas divisiones aún siguen existiendo.

Ana Natalucci analizó las diferentes posturas de los diferentes gremios teniendo en cuenta como repercute en la crisis su actividad.

El sistema de salud en la Argentina se recuesta en las OBRAS SOCIALES»

El gobierno quiere desarticular las paritarias y desarticular a los gremios  como el docente. Quiere negociar por sector.

Nos contó sobre su posición respecto la importancia de las obras sociales, los mitos que se construyen alrededor del mundo sindical.

Algunos sindicatos son restrictivos en la participación»

Ana Natalucci afirma que: «El modelo sindical argentino es exitoso, mucho más que el modelo chileno, por ejemplo, que negocia por actividad.»