Amor, Política Y Memoria, Nuestra Receta

Por Daniel Prassel.

Escuchá a Daniel Prassel acá.

Pasaron cosas y no nos vamos a detener a explicar absolutamente nada, no porque no nos importen los hechos, sino porque se está jugando mucho más que una elección legislativa, se está jugando una concepción filosófica, doctrinaria y política de los años por venir, donde deberemos demostrar si somos capaces de romper paradigmas o seguir estancadxs en el barro de siempre.

Son momentos sensibles, donde no se puede dudar a la hora de tomar decisiones y expresar opiniones, tan globalizada está la cosa que aun Doña Rosa si pone cualquier verdura en sus redes sociales puede llegar a herir alguna susceptibilidad y lo que menos hay que hacer es decir y hacer boludeces.

Recientemente nuestra Compañera Cristina nos habló de la imperiosa necesidad de tener Memoria, con todo lo que eso significa, hay que saber ser agradecidos con aquellxs que han dejado todo para mejorar la calidad de vida del Pueblo y de cada compatriota, no se puede escandalizar pero tampoco se puede justificar, en cualquier caso lo que hay que hacer es seguir trabajando, militando y dando desde el Amor y con el corazón, sin especular jamás y haciendo política siempre.

Serán días muy bravos, donde muchos ultras de la moralina vengan a darnos discursos encumbrados de solemnidad y ética, a los que no nos debemos rendir, porque en realidad solo son expresiones para esmerilar, dividir, romper y sacar ventaja ante la situación que nos toca.

Pero al mismo tiempo, puertas para adentro, deberemos reflexionar sobre lo que viene, sobre lo que no nos puede faltar y definitivamente, sobre lo que no va más.

Durante la Pandemia vimos de todo, un crisol de opinólogos, expertos, líderes de corrientes cientificistas, etc., pero cuando aparece la política y las dificultades que se avecinan, gran casualidad que desaparecen todos en demasía, así que por favor no hagamos lo mismo.

No debemos permitir en ningún caso, que siga ganando espacio el discurso anti política, autoritario y reaccionario, hay que multiplicar la difusión y comunicación de lo logrado hasta el momento, como también de lo que vamos a seguir haciendo en el marco de nuestro proyecto político.

Amor, para abrazar al Pueblo siempre, con acciones, compromiso y convicción, cuidando a las y los laburantes, a nuestrxs pibes, nuestrxs viejos y nuestrxs valiosxs dirigentes, sabiendo que somos familia, que no se le suelta la mano a nadie y que el Peronismo fue siempre una historia de amor.

Política, para parar la pelota, parta repensar cada movimiento, para no romper lazos sino generar puentes, parta poder surfear cada embate y tormenta que nos toque, para poder capitanear el barco sin defecciones ni traiciones y por sobre todo, para evitar dolores al Pueblo.

Memoria, como afilada espada, que impide equivocarse, que marca un camino ineludible, que interpela y al mismo tiempo, impulsa, porque la memoria no nació para juntar polvo en una estantería sino para convertirse en uno de los pilares de la vida en democracia y de construcción política.

Nuestra receta es sencilla pero ambiciosa, es mirar al otrx sin vergüenzas ni enconos, es escucharlx para poder priorizar necesidades comunes, construir sentidos y reforzar identidades.

Solo será cuestión de decidirse, el enemigo está al acecho como siempre, no podemos darle ninguna ventaja, recordemos siempre los axiomas del Peronismo, como por el ejemplo, uno de los más universales que reza “El peor de los nuestros es infinitamente mejor que cualquiera de ellos”.

Futurología no hacemos ni pretendemos hacer, iremos viendo como sigue nuestra historia, que jamás es lineal, pero que si nos dice por dónde ir, a veces la clave es esa, no alejarse tanto de la propia cosmovisión, sino terminamos como algo abstracto que no tiene respuestas a la hora de los kilombos.

Por eso mismo compañerxs, mucha responsabilidad, mesura y capacidad, para lo que viene, les aseguro no será nada fácil, ya le conocemos el pelaje a los enemigos de siempre y es nuestra misión irrenunciable, seguir forjando cuadros, aceitando plataformas y abriendo caminos, para que las y los mejores sean quienes nos vayan a representar en las sillas que discuten poder en nuestro suelo.

“El peronismo siempre combatió la injusticia, la explotación, la desigualdad, las necesidades insatisfechas. El peronismo nunca justificó las situaciones sociales injustas”, Cro Germán Abdala.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.