Allanan el domicilio de una mujer que realizaba escraches a las autoridades de Salud

La policía federal allanó el domicilio de una mujer que realizaba escraches a las autoridades de Salud. La persona está apuntada como responsable del atentado perpetrado el 8 de enero en Bahía Blanca en el domicilio del Director de la Regional Sanitaria I.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. Según detallaron fuentes oficiales, las investigaciones comenzaron el 8 de enero del corriente año, a raíz de un ataque incendiario en el domicilio del Director de la Regional Sanitaria IMaximiliano Núñez, ubicado en la mencionada ciudad. 

En las inmediaciones del siniestro se hallaron distintos panfletos con mensajes de rechazo a las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19, como así también datos filiatorios de las autoridades de salud locales

A través de distintas tareas de campo realizadas a raíz de un audioque se hizo viral en las redes, en  el que una mujer convocaba a escrachar a las autoridades locales y, específicamente, a Maximiliano Núñez, los efectivos federales lograron establecer el domicilio de la misma.

Con las pruebas aportadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial de Bahía BlancaDra. Leila Scavarda, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle D´Orbigny al 4600 en donde se logró el secuestró de  panfletos “antivacunas”1 CPU, 1 tablet y 4 celulares