ALIKA:»Este gobierno no favorece a la gente»

Alicia Dal Monte Campuzano, mejor conocida como Alika, cantante nacida en Montevideo, Uruguay. Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música. Fundadora de Actitud María Marta hoy lidera ALIKA & LA NUEVA ALIANZA.

Soy vegetariana. Es buenísimo que haya gente que difunda el movimiento. La alimentación esta muy controlada, empezado por los químicos hasta la comida industrial.

El origen del rap es en áfrica. Los artistas rapeaban las historias de las familias y en Jamaica, con los esclavos, comenzaron a difundir y crear otros géneros musicales. Nosotros hacemos de todo un poco.

Estoy planeando una canción que tenga candombe.

Me siento como en varios lugares a la vez. Mamá viajó de paraguay a Uruguay y de ahí vinimos hacia Argentina y yo he viajado mucho para tocar. En el primer lugar que me invitaron fue México y el proyecto de Nueva Alianza fue en Chile. Me siento hermanada con los países Latinoamericanos. Vivimos situaciones muy parecidas.

«Me siento de la familia latinoamericana.»

Tanto el Rap como el Reege tiene una forma de vida de cultura. Una manera de comer, nuestros medios de comunicación. Es para todo el mundo, no es para unos pocos, es para todos.

«Lo de la cumbia en argentina surge de los sectores más populares, sin embargo para hacer cumbia en un lugar conocido la tienen que «blanquear», no llevan a los chicos que hacen música en los barrios.»

Siento que es un momento bastante triste para la cultura, las políticas de este gobierno no favorecen a las políticas culturales  en todas sus ramas.

«El sector policial se toma atribuciones de maltratar a la gente, espero que no se ponga peor, ya es bastante grave la situación. Siento que estamos en un momento difícil. «

La cultura nos pertenece a todos.

«El Cannabis es la cura al cáncer y otras enfermedades.»

El Patriarcado va a caer.

«Se tiene que terminar de la brutalidad policial.»

Hace Click Aquí: ENTREVISTA