Alberto Fernandez se reunirá con Putin para fortalecer la agenda biliteral: inversiones, deuda externa y la Celac

El jefe de estado argentino llego a Rusia, donde  se reunirá mañana con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el inicio de su gira internacional, que incluye también reuniones con Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

Alberto Fernandez llegó a las 14.14 (hora de Argentina) al aeropuerto internacional de Moscú, tras haber partido el martes a las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán -quien solo participará de la escala en Rusia-; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La comitiva diplomática también está compuesta por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado nacional Eduardo Valdés; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain. La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin,  mañana a las 7 A.M (Argentina). El comunicado oficial del kremlin, señala que en el encuentro de mañana está en agenda examinar el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral ruso-argentina”, reza el comunicado.

La nota especifica que se examinarán los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario entre Rusia y Argentina, además de “la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus”.