Alberto Fernández calificó de “lapidario” el informe del FMI, pero reconoció que no es suficiente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó como “lapidario” el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, también reconoció que la postura no es suficiente.

Fernández, tras saludar esta mañana a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas, conversó brevemente con los periodistas acreditados sobre sus deseos para la economía y el informe técnico que hizo el FMI del préstamos millonario otorgado a Macri, en 2018.

“El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos”, dijo el jefe de Estado a la prensa.

Al ser consultado sobre si confía en alcanzar un acuerdo con el FMI, el mandatario indicó: “Sí, claro”. Repreguntado sobre si “esperaba más”, Fernández respondió: “No, es el Fondo”.

En tanto, acerca de sus propósitos a futuro, Fernández apuntó que son “mejorar la calidad institucional del país, mejorar las condiciones de desigualdad en que vivimos, ayudar a mejorar la información que se brinda”.

“Espero -pidió- que estemos en un país más tranquilo, más sereno, pero que trabaje mucho para logar la igualdad”, agregó.

Sobre la marcha de la economía, el Presidente sostuvo “está bien, está creciendo bien, estamos contentos, los datos de empleo son buenos, tenemos que trabajar mucho que el empleo formal se recupere y en eso estamos”.