Al Ángulo
Por Daniel Prassel.
Dimes y diretes, fuego cruzado, entradas, salidas, mucho pescado podrido en los medios como siempre, y acá estamos, luego de la maravillosa carta de Cristina, los patitos parecen empezar a ordenarse, claro que un movimiento de fichas siempre oxigena y retoma la iniciativa política, aun así deberemos estar atentos para no perder un solo día en pos de recomponer situaciones complejas y encaminarnos a remontar los magros resultados del pasado domingo.
Son días de delicado tránsito, uno a veces observa con muchísima preocupación cómo millones de compañeros se expresan libremente, lo cual aclaro siempre que es muy bueno, pero sin al menos pensar o analizar qué decir, pues entonces hace días que venimos viendo como pretenden engrietarnos entre nosotros, y eso no podemos permitirlo de ninguna manera.
Hay que tratar de parar la pelota, reflexionar, pensar y caminar, pero fundamentalmente escuchar, no son tiempos de grandes movilizaciones sino de que cada uno de nuestros militantes salga a convencer a dos más, ni más ni menos que eso, garantizar que esos dos más vayan a votar en Noviembre y listo, eso en términos estrictamente electorales.
En términos políticos la cosa es más seria, los precios acucian al bolsillo como nunca, y por supuesto reitero que confió en que se vienen medidas para enfrentar este dilema, aun así ya mismo debemos enunciar que se acabaron las tibiezas, tal lo expresado por Cristina, acá hay que poner cada cosa en su lugar, primero siempre el PUEBLO, el FMI que haga la fila.
La esperanza de dar vuelta este contexto vive en el corazón de cada argentina y argentino que ama su Patria, solo pedimos a nuestros representantes que honren ese compromiso de defender nuestros intereses, habrá que confrontar con pesos pesados y por supuesto no será fácil, pero estemos movilizados para dar muestras democráticas en la calle de que lo siente y necesita el Pueblo.
Avancemos en estos dos meses previos a Noviembre, en unidad de concepción y acción, siempre con el horizonte de la justicia social, que los buitres de siempre esperen un poquito más, total no creemos que vayan a pasar hambre, les pedimos entonces que nos dejen solucionar la deuda interna.
Alberto y Cristina, saben que el Pueblo los va a acompañar, porque tanto uno como el otro han dejado la vida en estos días años terribles de Pandemia, y los errores no son patrimonio de nadie, todos los gobiernos los cometen, lo que realmente importa es que el único espacio político capaz de mejorar la vida de todas y todos es justamente este Frente político, al que debemos defender, cuidar y oxigenar.
Tengamos buena memoria como nos pide Cristina, si al Peronismo lo quiebran pierde el Pueblo y eso es intolerable, si queremos un mundo mejor para nuestras nuevas generaciones, a cada ataque responsamos con más organización, a cada agravio con más trabajo y a cada operación con espíritu de cuerpo siempre.
Aprovechemos esta nueva oportunidad de relanzar el Frente, salgamos a adoctrinar y construir en el barrio, con los vecinos, la escuela y el club, la iglesia y las instituciones, hay que contar nuestro proyecto, no dejemos espacio físico para que los que nos endeudaron a cien años se muevan libremente.
Como militantes dimos todo en la campaña, fieles a nuestras convicciones, sigamos redoblando esfuerzos y juntando voluntades, acá se juega la Patria y no es joda, en la vereda de enfrente ya te van avisando a cara descubierta que piensan sobre el trabajo y tu indemnización, ya no se esconden ni la caretean te lo dicen directamente.
Jerarquicemos la política, combatiendo el discurso anti política que ha logrado carcomer la mente de muchos, por errores propios y operaciones ajenas, pero que sin importar la razón debemos ir desterrando para siempre esa mirada de la cuestión.
Acá hay que decirlo claro y sin vueltas, solo la política es capaz de transformar la vida de las personas, de erradicar las desigualdades, de perforar las estructuras vetustas como el Poder Judicial que tanto dolor de cabeza nos trae, no sigamos durmiendo los laureles como decía mi abuela, salgamos a luchar.
Con equipo renovado en el gabinete, y con la certeza de lo expresado por Cristina, no dilapidemos nuestras opciones y cumplamos junto a ella, el sueño de Perón, Evita, Néstor y los 30.000, una patria más justa, libre y soberana.
Somos hijos de la justicia social, no lo olvidemos nunca, como decía Néstor “Nunca Menos”.
Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.