Agustín Rossi:»Vivimos en un Estado de excepción hoy en Argentina»

Agustín Rossi Jefe de bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, Diputado por la Provincia de Santa Fe. Fue Ministro de Defensa de la Nación entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy escuchamos lo que nos dijo sobre la persecución política de los dirigentes de la oposición en Argentina.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Bueno la verdad es que todo es la misma cosa, lo que nosotros creemos es que hay una fenomenal campaña, una persecución política sobre los dirigentes de la oposición en Argentina, y que eso tiene cabeza en el Presidente Macri, y que el Partido Judicial es el ariete más incisivo de esa persecución»

Bonadio es parte de ese engranaje, y está claro que juega en ese sentido. Nosotros creemos que el pueblo Argentino se va a unificar realmente, pero todos los sectores políticos realmente, porque hoy nos toca a nosotros esta persecución política, pero en realidad mañana le puede tocar a cualquier dirigente opositor, o a cualquier sector de la oposición.

No creo que haya la posibilidad de que vayan por el Congreso en términos Institucionales, creo que se les complicaría mucho, está claro que estamos en un Estado de excepción; el Estado de Derecho hoy no es un Estado de derecho pleno»

El Estado de derecho está fuertemente cuestionado, porque los dirigentes políticos opositores ven restringida la posibilidad de ejercer sus derechos políticos en su verdadera magnitud.

Porque la verdad que por primera vez de la vuelta a la Democracia un dirigente opositor, si es fuertemente crítico con el Gobierno Macrista, tiene que asumir que puede estar en alguna circunstancia en riesgo su propia libertad»

Nosotros lo que pensamos es que los compañeros tienen que estar claramente en estado de alerta y movilización, estar permanentemente hablando con la gente, charlando con los compañeros y explicando que es lo que esta pasando, y explicando porque la quieren poner presa a Cristina.