Agenda de trabajo entre Cafiero y Bordet con eje en el complejo exportador

El canciller y el gobernador abordaron la semana pasada la estrategia de promoción de exportaciones de la provincia de Entre Rios.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de las gestiones que lleva adelante la Cancillería argentina para que los productos de las economías regionales, entre ellos los cítricos, la carne aviar y de cerdo, las nueces pecan, los cereales, semillas y frutos oleaginosos, entre otros productos que caracterizan la oferta exportable de Entre Ríos, ingresen a nuevos mercados. 

El sector citrícola, que emplea a unas 30 mil personas en la provincia, tiene un claro perfil exportador con oportunidades de ser profundizado con el objetivo de generar más  empleo en la región. Destacaron también las exportaciones de manufacturas de origen industrial, que en el primer semestre de 2021 ascendieron a los 72 millones de dólares.

En la reunión también se discutieron sectores específicos en donde la atracción de la inversión extranjera podría jugar un rol para ampliar las capacidades productivas, sumar tecnología y diversificar y ampliar la oferta exportable de la provincia.