Afganistán: Explosiones en Kabul dejan cerca de 100 muertos

El Estado Islámico se adjudicó dos ataques de una sucesión de explosiones en el aeropuerto de Kabul. Según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad afgano, hasta el momento, cerca de 90 personas fallecieron durante la explosión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció ayer un discurso desde la Casa Blanca para homenajear a los 13 soldados estadounidenses muertos en el atentado producido por los fundamentalistas y prometió represalias para los responsables de los ataques.

“Dos yihadistas pertenecientes al Estado Islámico se inmolaron en Abbey Gate, seguidos por otros yihadistas armados del Isis que dispararon contra civiles y militares nortramericanos”, indicó Kenneth McKenzie, jefe del comando central estadounidense a cargo de Afganistán.

Sin embargo, cabe resaltar que las últimas dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul, fueron provocadas por las mismas fuerzas armadas de los Estados Unidos, manifestó a la prensa internacional Zabihulla Mujhai, lider del moviento talibán.